Wikia PatlaborMechanime
Advertisement
AV-98 Ingram
Datos Generales
Fabricante: Shinohara Heavy Industries
Fábrica de Hachioji
Tipo de unidad: Labor Patrulla
Salido a la venta: 3 de Abril de 1998
Facción: Segunda Sección de Vehículos Especiales
Piloto: Noa Izumi
Isao Ota
Kanuka Clancy
Príncipe del Oasis (ep. 13)
Kana Matsumoto (ep. 18)
Takeo Kumagami (ep. 26)
Shinobu Nagumo (Patlabor 2 La Película)
Altura: 8.02 metros
Capacidad de levantamiento: 2,40 toneladas
Materiales de blindaje: Plástico reforzado con fibra
Material reforzado con fibra de carbono
Equipamiento estándar: Macana Eléctrica Anti-Labor
Revolver Cannon de 37 mm
Riot Cannon de 90 mm
Escudo Protector
Radio giratorio mínimo: 3,90 metros
Aparición
Manga: Manga de Patlabor
Anime: Patlabor on Television
Película: Patlabor La Película
Patlabor 2 La Película
Patlabor 3 La Película
OVA: Patlabor: Early Days
Patlabor: The New Files

El Ingram AV-98 (AV significa Advanced Vehicle), es un labor de uso policíaco que aparece en todas las entregas de la franquicia Patlabor.

Es un modelo ligero y de alto rendimiento, posee tecnología de última generación y cuenta con la mejor maniobrabilidad disponible en el año en que se desarrolla la historia (año 1998).

Los Ingram son útiles en todo tipo de situaciones, desde rescate de civiles, hasta combates contra labors terroristas. En varias ocasiones han demostrado ser más eficaces que algunos labors militares.

Tecnología y características

Fue desarrollado por Shinohara Heavy Industries para ser un labor de uso policíaco especializado en combatir crímenes relacionados con labors. Sale oficialmente al mercado el 3 de abril del año 1998. Cuenta con elementos estéticos llamativos, para crear un impacto psicológico sobre los civiles y criminales.

Una cualidad destacable de Ingram es su excelente auto balance, el cual es firma distintiva de Shinohara. También es un labor sobresaliente por su integridad estructural, su ligereza y su velocidad. Lo cual le da ventaja a la hora de combatir otros labors. Sus articulaciones le permiten realizar casi todos los movimientos y posturas del cuerpo humano.

Mide 8.02 metros de alto y 4.37 metros de ancho. Pesa 6.02 toneladas sin equipo, y 6.62 completamente equipado. Su cuerpo es blanco con algunos segmentos de color negro, siendo estos los colores de los coches de policía en Japón. En el centro de su pecho tiene el logo de la policía, que es de color dorado. En sus hombros posee luces intermitentes de color rojo. El diseño de la cadera recuerda a la parte delantera de un coche, ya que tiene dos faros, una placa con la matrícula y un cabrestante con un cable. La longitud del cable es de 16 metros y su carga máxima es de 12.5 toneladas.

La cabina se encuentra situada dentro del pecho, y se accede a ella a través de una escotilla que se abre mediante un interruptor. Dicha escotilla puede ser detonada manualmente por el piloto, con el fin de salir rápidamente de la cabina en caso de emergencia. También llevan una escopeta dentro de la cabina, aunque los pilotos rara vez la utilizan.

La armadura está compuesta por materiales especiales, diseñados para ser ligeros y resistentes. Uno de ellos es plástico reforzado con fibra, conocido por sus siglas en inglés FRP (fiber reinforced plastic), y el otro es material reforzado con fibra de carbono, conocido por sus siglas en inglés CFRM (carbon fiber reinforced material).

Ingram posee un sistema de manejo SCLM (Software Configuration Library Manager), que sólo puede ser activado introduciendo el disco de movimiento. El software empleado se llama O.S (en inglés Operating System for INGRAM Shinohara sys. Ver3.1 R2 1999.3.31). Este avanzado programa informático aprende de la experiencia diaria y asimila las costumbres del piloto. Por lo tanto, cada piloto tiene su propio disco de movimiento y los Ingram son máquinas muy personalizadas. La unidad S-RAM destinada al aprendizaje de patrones de movimiento se encuentra situada en un compartimento detrás de la cabeza, muy cerca de la nuca.

Además, Ingram está equipado con numerosos sensores. Entre ellos, destacan la cámara principal y las cámaras secundarias, que permiten ver el entorno a través de los monitores presentes dentro de la cabina. La cámara principal está situada en la cabeza. Mientras que las cámaras secundarias están en la parte superior del pecho, cerca del cuello. Allí tiene tres pequeñas ventanillas de aspecto similar a los periscopios de un tanque de guerra, los cuales albergan las cámaras secundarias que envían imagen de vídeo a los monitores de la cabina. También es destacable la cámara infrarroja, que permite ver la irradiación de calor de los objetos.

Cabina de piloto del Ingram 01.jpg

El pilotaje se realiza con pedales para accionar los pies y palancas para controlar el movimiento de los brazos. Sin embargo, para realizar movimientos delicados, el piloto usa los guantes motrices, los cuales son un exoesqueleto que se acopla a sus puños y brazos. Este sistema le permite controlar con asombrosa precisión incluso el movimiento individual de los dedos, pudiendo manipular objetos pequeños sin romperlos. Cabe señalar que esta función es lenta, pero puede ser pulida mediante práctica, permitiendo que Ingram aprenda a moverse con delicadeza.

El piloto puede elegir dos posiciones para observar el entorno. Una de ellas es la visión mediante los monitores, los cuales reciben información de los sensores anteriormente mencionados. La segunda posición es la visión natural, ya que el asiento puede elevarse desde el interior de la cabina, hasta alcanzar la altura del cuello de Ingram, permitiendo al piloto observar el entorno con sus propios ojos. En esta posición, el piloto está expuesto a los peligros exteriores, y para protegerse cuenta con un cristal blindado que se despliega delante suyo.

A pesar de contar con estos avanzados sistemas, el piloto tiene numerosos puntos ciegos y le resulta complicado visualizar lo que ocurre a su alrededor en determinadas situaciones. Para solventar este problema, cada unidad es acompañada por un vehículo de comando que le ayuda a reconocer el terreno y le advierte de la presencia de enemigos ocultos.

Ingram utiliza una fuente de poder SCB (Super Conductor Battery), la cual es una tecnología estándar. Todos los labors van equipados con estos pequeños paquetes de baterías que están fabricados con un material superconductor que tiene cero resistencia eléctrica, siendo altamente eficientes. El único problema con este tipo de baterías es que requieren refrigeración constante para funcionar. La duración de la batería nunca es especificada, sin embargo, se puede deducir que resiste varias horas. Evidentemente, este tiempo varía dependiendo de la cantidad de movimientos realizados. Si la unidad está muy activa, la batería durará menos. En el caso de Ingram, antes de agotarse por completo, el monitor da un aviso diciendo "Battery Check", el cual indica que la batería debe ser revisada. Este aviso brinda al piloto el tiempo suficiente para acudir al Labor Carrier Type 99 antes que la unidad se quede inmóvil por falta de energía.

Los Ingram fueron construidos por orden exclusiva de la Policía de Tokio y asignados a la Segunda Sección de Vehículos Especiales (Pelotón II), comandada por el capitán Goto. Los pilotos designados para las Unidades 1 y 2 son Noa Izumi e Isao Ota. El Ingram 1 de la oficial Noa conserva su armadura de fábrica, y la única modificación destacable es la palabra "Alphonse" escrita en la parte superior izquierda de su pecho. Alphonse es el nombre que Noa decidió darle en homenaje a su querido perro, fallecido años atrás. Cabe destacar que la joven tuvo un gato durante su infancia, al cual también bautizó con ese nombre. Esto significa que Ingram es el tercer Alphonse en la vida de Noa.

Por su parte, el Ingram 2 del oficial Ota no tiene nombre. Sin embargo, Ota modificó algunos componentes con la intención de dar identidad a su Ingram. En Patlabor: Early Days, la unidad 2 tiene la luz policíaca de la hombrera izquierda de color rojo, mientras que la hombrera derecha lleva un recubrimiento color marrón, con su luz de color azul. En Patlabor La Película, la unidad de Ota lleva una cabeza personalizada, siendo muy diferente al diseño estándar, en conjunto con unas nuevas hombreras simétricas de aspecto más aerodinámico. En Patlabor on Television se mantienen dichos cambios estéticos.

La Unidad 3, presentada en Patlabor 2 La Película, también posee una cabeza personalizada de aspecto estilizado. En Patlabor on Television, la Unidad 3 es reservada como labor de repuesto. En Patlabor: The New Files cuenta con una cabeza personalizada diferente al diseño visto en la película, en conjunto con unas nuevas hombreras simétricas de aspecto cuadrado. Esta unidad suele ser empleada para los entrenamientos llevados a cabo durante los periodos de espera entre misiones.

Armas y equipos

Los Advanced Vehicle son la primera serie de labors que cuentan con cinco dedos en cada mano (los anteriores Asuka-SSL96 Taisyo y HL-96 Tyrant 2000 sólo cuentan con 3 dedos). Este detalle aparentemente trivial marca una notable diferencia, ya que permite a Ingram empuñar diversas armas.

Ingram lleva dos armas, una macana eléctrica (es un arma que puede detener el funcionamiento de los labor utilizando fuertes descargas eléctricas) que lleva debajo del escudo situado en su brazo izquierdo, y un revolver cannon de 37 mm, almacenado en la pierna derecha. Ingram puede extender su brazo hacia abajo, mediante un mecanismo hidráulico, para alcanzar fácilmente el revolver cuando este sale del compartimento de la pierna.

Patlabor 1 captura 13.jpg

En una cámara del lado opuesto se guardan las balas de repuesto, las cuales deben ser colocadas manualmente por el piloto ya que Ingram carece de la rapidez manual para hacerlo.

Adicionalmente, una escopeta antidisturbios de 90 mm fue desarrollada de forma independiente por los mecánicos de la Segunda Sección de Vehículos Especiales para uso exclusivo del Ingram. Cuando la unidad asume la modalidad de disparo con armas de fuego, un recubrimiento blindado es desplegado encima del visor de la cabeza para proteger la cámara principal de la metralla.

Ingram Reactive Armor.png

En Patlabor 2 La Película, un recubrimiento adicional es agregado al cuerpo de las tres unidades. Se trata del Blindaje Reactivo (Reactive Armor), una armadura de aspecto similar a los chalecos antibalas de uso policíaco. Dicha armadura suma un refuerzo a la coraza FRP, permitiéndole resistir disparos de armas de gran calibre. El blindaje reactivo es un tipo de recubrimiento de uso militar que reacciona al impacto de un arma para reducir el daño provocado al vehículo que está protegiendo. Ante la imposibilidad de proteger toda la superficie (por motivos de peso y maniobrabilidad), las placas se disponen en las zonas con más probabilidad de recibir impactos. En el caso de los Ingram, la cabina es la zona más protegida con este blindaje.

Adicionalmente, la Unidad 3 fue desarrollada como un labor experimental especializado en guerra anti-electrónica, y su cabeza está equipada con un potente sistema ECM (Electronic Counter Measures). Es un sistema generador de interferencia, el cual afecta los sensores de los enemigos que se encuentren cerca.

Vehículos de transporte y asistencia

En Patlabor: Early Days los Ingram son transportados por el Labor Carrier Type 97, y son asistidos por los vehículos blindados Type 97. En Patlabor on Television son transportados por el Labor Carrier Type 99, un modelo de aspecto más moderno adaptado a las necesidades de mantenimiento. El equipo disponible permite realizar reparaciones menores, así como cambiar y recargar la batería. La asistencia es proporcionada por los nuevos vehículos de comando Type 98.

Historia

Línea temporal Original

Línea temporal Serie de Tv

Galería

Navegación

Labors
Labors Patrulla Asuka-96AV-TIngramType ZeroLehrerAV-02 VariantRoad RunnerRoadmobileGorilla MPLPythonPeacemaker Zero
Labors de Construcción Asuka TaisyoTyrant 2000HousakuBulldogCrabmanCrabman High-LegHercules 21PickleCelkee-H10BoxerREX2500FrogmanNautilusSeadogAOL-43
Labors Militares AtlasSamsonHelldiverHannibalGrau BearBrockenChimaeraAbrahamDoshkaLhadaX66 IxtlRyujin
Labors de Seguridad CaldiaSaturn
Labors Bomberos Rescue LaborPyro-Buster
Labors Prototipo Airborne LaborHAL X-10SRX-70AVS-98 EconomyMark IIPhantomGriffon
Otros DolphinLabor XTerro LaborTV Station LaborGrau-Bear CustomO-Bart-Morters (AV-2)Space DolphinGanbolginiMidi
Advertisement