FANDOM

Bienvenidos a Wikia PatlaborMechanime

Es un proyecto que pretende reunir información de todo lo relacionado con Patlabor: anime, manga, OVAs, productos, vídeojuegos. Esta es una página que todos pueden editar. Estamos editando más de 312 artículos desde el 09 de junio de 2015.

Contenido
Ingram y su grupo3

Patlabor es la referencia habitual de la licencia de anime y manga denominada Mobile Police Patlabor (機動警察パトレイバー, Kidō Keisatsu Patoreiba ?, Policía Móvil Patlabor), creada a finales de la década de los 80 por Headgear.

Su característica más destacada es la utilización de mechas en trabajos mundanos como la construcción, en vez de predominar su habitual uso bélico. Bajo esta licencia se han realizado un manga, varios videojuegos, una serie de televisión, una serie live action, dos series de OVA y cuatro largometrajes para cine.

La serie de Tv y sus dos primeras películas fueron dobladas al español latino por Intertrack y transmitidas en Latinoamérica por el canal Fox Kids.

Existen tres líneas de tiempo diferentes: la primera es la original, compuesta por una mini serie de siete OVAs seguida por las tres películas. La segunda línea esta compuesta por la serie de televisión, a la cual le sigue una serie de 16 OVAs. La tercera es el manga. Recientemente, el 15 de octubre de 2016, apareció Mobile Police Patlabor Reboot, un cortometraje proyectado como parte de Japan Anima(tor)’s Exhibition.

La acción se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mechas, que han recibido el nombre genérico de Labors por estar dedicados a trabajos como la construcción. La proliferación de estos condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y Labors que pudieran ser utilizados para controlar a otros, los Patlabors. La historia comienza en el año 1998, centrándose en las aventuras de la Segunda Sección de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

Artículo destacado
AV 98 Ingram Alphonse

El AV-98 Ingram (AV significa Advanced Vehicle), es un labor de uso policíaco que aparece en todas las entregas de la franquicia Patlabor.

Es un modelo ligero y de alto rendimiento, posee tecnología de última generación y cuenta con la mejor maniobrabilidad disponible en el año en que se desarrolla la historia (año 1998). Los Ingram son útiles en todo tipo de situaciones, desde rescate de civiles, hasta combates contra labors terroristas. En varias ocasiones han demostrado ser más eficaces que algunos labors militares.

Fue desarrollado por Shinohara Heavy Industries para ser un labor de uso policíaco especializado en combatir crímenes relacionados con labors. Sale oficialmente al mercado el 3 de abril del año 1998. Cuenta con elementos estéticos llamativos, para crear un impacto psicológico sobre los civiles y criminales.

Links

Flag of Japan Sitio Oficial
Flag of USA Sitio en Inglés

Encuesta
¿Cuál es tu personaje favorito?
 
5
 
2
 
2
 
0
 
1
 
0
 
0
 
10
 
1
 
0
 
0

Más artículos
Alianzas

LoveLiveSchoolIdolWikiSaint Seiya logo Wiki-wordmark ghostGundam Wiki Logo Full

Wiki-wordmark.png

Anime Respuestas
ForoChat
Wiki Lista

Animes Primavera 2020

Kaguya-sama (Segunda Temporada)
Torre de Dios
Shokugeki no Soma: Gou no Sara
Gleipnir
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou!
Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shite Shimatta…
Fruits Basket (Segunda Temporada)
Brand New Animal (BNA)
Kakushigoto
No Guns Life (Segunda Temporada)
Yesterday wo Utatte
Tsugu Tsugumomo (Segunda Temporada)
Shironeko Project: Zero Chronicle
Appare-Ranman!
Princess Connect! Re:Dive
Listeners
Arte
Fugou Keiji: Balance:UNLIMITED
Shachou, Battle no Jikan desu!
Nami yo Kiite Kure
Jashin-chan Dropkick' (Segunda Temporada)
Houkago Teibou Nisshi
Tamayomi
Digimon Adventure (Remake)
Shin Sakura Taisen the Animation
Bungo to Alchemist: Shinpan no Haguruma
Gal to Kyouryuu
Kingdom (Tercer Temporada)
Kitsutsuki Tantei-Dokoro
IDOLiSH7: Second BEAT! (Segunda Temporada)
Zoids Wild Zero (Segunda Temporada)
Shadowverse
Major (Segunda Temporada)
Argonavis from BanG Dream!
Yu☆Gi☆Oh: Sevens
Mewkledreamy
Gal-gaku. Sei Girls Square Gakuin

Spotlights Abril-Mayo 2018